24 feb. 2013

CHOCONATA


      Sólo pensar en ello despierta nuestros sentidos y se nos hace la boca agua  . El chocolate es una pequeña tentación en la que nos encant caer.      Muchas marcas de cosméticos han sabido cómo sacarle partido y han lanzado cuidados y cremas a base de cacao a las que no se resisten ni las menos golosas.
   En sus orígenes el cacao se utilizaba para cuidados del cuerpo. Los aztecas sabían sacar provecho del chocolate por y para su belleza.
   Durante mucho tiempo se le ha acusado de ser responsable de los kilos de más o de provocar acné, pero ahora el chocolate se toma la revancha.  Se ha convertido en una auténtica pepita de oro para nuestros cosméticos. La semilla del cacao cuenta con numerosas virtudes. Antiedad, anticelulítico, relajante......
   Se habla de cuidados a base de chocolate en lugar de cacao porque “vende más” “El chocolate, es ante todo marketing, no aporta nada a la piel en cuanto a virtudes cosméticas. Lo que posee beneficios para nuestra epidermis es el cacao”.


 

Virtudes ancestrales del chocolate

  ¿Pero cuales son exactamente las virtudes que han hecho que 1500 años antes de JC , los aztecas ya utilizasen el cacao para el cuidado de su belleza?
El cacao es un buen remedio antiedad. Es muy rico en polifenol “posee 50 veces más que la pepita de uva a la que  ya se considera como uno de los pesos pesados de los polifenoles”,el cacao es un antioxidante que tiene un gran poder contra los radicales libres y por tanto indirectamente sobre el envejecimiento celular.
Además de frenar la aparición de los primeros signos de la edad, el cacao podría tener también un efecto sobre nuestra silueta, y sobre todo sobre la celulitis. “En la cáscara de la semilla del cacao se encuentra la cafeína que tonifica los tejidos” Más allá de un efecto de marketing, los cuidados a base de chocolate tienen mucho éxito gracias a sus propiedades antiedad y anticelulítica y también gracias a su aspecto delicioso y relajante.



 

 

El poder relajante del chocolate

      El cacao contiene serotonina y endorfinas, que poseen un efecto calmante “beneficioso contra el estrés”,Sin olvidar “el magnesio y la vitamina B1 que tienen un efecto relajante”. ¿Quién no ha sentido una inmensa sensación de placer y de relax después de haberse comido una onza de chocolate? Así que imagina el placer de envolverse en una ducha con el delicioso aroma del chocolate…
  En cuanto al riesgo de alergias o de acné,“No hay riesgo de alergias con el cacao, incluso cuando se aplica sobre la piel. Y ningún estudio confirma el rol del chocolate en la aparición del acné”.




   Este jabón ademas de con cacao esta elaborado  con manteca de cacao y manteca de karite lo que le añade  propiedades hidratantes y nutritivas .Y como aromas lleva chocolate y coco.
   En las fotos los jabones están acompañados de un gran trozo de cacao puro ,regalo de Maritxu , gran jabonera y mejor persona.

4 comentarios:

  1. hola Yoli me encanta el jabon, casi que me llega el aroma y muy bien ambientado con el cacao, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog... y se me ha abierto el apetito ;)
    qué buena pinta!! encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar