27 jun 2014

Jabon de Barros del Mar Muerto

 Este jabón que os presento lleva en su composición una proporción alta de barros del mar muerto procedentes  de la costa de Jordania, estos barros extraidos del mar muerto tienen multiples propiedades tanto cosmeticas como terapeuticas.




Composición Mineral

El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta. La concentración de magnesio, conocido por su influencia anti-alérgica sobre la piel y sobre los bronquiolos, es quince (15) veces más elevada que en el océano. En cuanto al porcentaje de bromo, el cual tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, es cincuenta (50) veces más elevada. Por su parte el yodo, que es importante para el funcionamiento de las glándulas, es diez (10) veces mayor que otros mares.


Las sales, minerales y barro del Mar Muerto poseen efectos relajantes, descontracturantes y anti estrés (por su riqueza en bromo), anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y refrescantes, adelgazantes (por estimulación de metabolismo mediante sudación intensa). Además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.
Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como psoriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. 





En cuanto al jabón de barros del mar muerto,las propiedades de los barros hacen que sea un jabón que elimina toxinas, es regenerador y astringente, absorbe el exceso de grasa, neutraliza el ph de la piel y estimula la cicatrización. 

Espero que os guste ,hasta pronto.



3 comentarios: