27 mar 2014

OSTADAR

OSTADAR (ARCO IRIS)


He querido ponerle este nombre a este jabón, por su colorido ,aunque en realidad yo hubiera querido que todavía tuviera mas color, pero cuando hacemos jabón, muchas veces el resultado no es el que habíamos planeado, (misterios del jabón) en esta ocasión planee un jabón de varios colores , dos de ellos el azul y el verde casi se han convertido en uno ,el rojo ahora es un rosa palo mas o menos.
Esta incertidumbre de saber como va ha quedar un jabón al cortarlo sera lo que nos engancha tanto a los jaboneros?


Este jabón esta hecho con :
Aceite de oliva, Aceite de coco, Aceite de Palma bio, Manteca de Karite, Aceite de almendras  (sobreengrasado), hidróxido de sodio, agua destilada.
Aroma: Aceites Esenciales de: ylang- ylang,  menta, mandarina, patchuli y litsea.

Cuando hice el jabón al enmoldarlo no me gusto el aroma, incluso lo puse en mis apuntes, pero al irse secando  ha ido mejorando el aroma ,hasta el punto de que ahora es uno de mis favoritos ,la menta le da un toque fresco,  el patchuli es uno de los aceites esenciales que mas me gusta su olor y juntos hacen una sinergia que me encanta.



3 comentarios:

  1. Cuánto colorido, es muy divertido y a la vez te ha quedado muy fino y elegante. Precioso!
    Si, será una de tantas razones por las que nos tiene tan enganchadas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ver como va cambiando el jabon, como se van asentando los esenciales y los colores es lo que mas me gusta a mi, aunque el resultado no sea siempre el esperado....
    Te ha quedado muy bonito, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la estetica de este jabón pero lo que más me ha sorprendido es la combinación de Aceites Esenciales, es complicada y muy atrevida.
    A mi del jabón me enganchan muchas cosas, probar distintas bases, lo cambiante de los colores, estudiar las propiedades de todos sus ingredientes, las combinaciones de aromas son pura magia. Ver cómo se curan a lo largo de las 4 semanas y esa impaciencia por probarlos. Pero lo que más me engancha es que siempre hay cosas nuevas que estudiar, como combinarlas en sinergía... Cuanto más avanzo y aprendo más consciente soy de lo que me queda por aprender. El camino nunca es aburrido, está lleno de sorpresas y de retos. Me encanta.
    Y compartir esta pasión con gente tan sana.
    Besitos.

    ResponderEliminar