18 abr 2013

  STOP CELLULIT
Otro jabón de temporada, puede ser e"anticelulitico-adelgazante" ,como todos los remedios destinados a reducir la celulitis y a adelgazar, dan mejor resultado si los aplicamos durante todo el año, pero en general, es en esta época ,al acercarse el buen tiempo ,cuando nos acordamos de ello.





LA CELULITIS
Os voy a hablar un poco sobre la celulitis.
*La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo ,esto conduce a una acumulacion anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo,provocando una ralentizacion de la circulacion , alteración de los intercambios celulares,además de degeneración de las fibras.
*La celulitis tiene un origen multifactorial y con varios factores interrelacionados : endocrinos, neurovegetativos , genéticos , toxico-infecciosos , psicológicos , mecánicos , etc.
*La celulitis no siempre va asociada a exceso de peso , por lo que las dietas restrictivas no la mejoran  si no se combina con otros tratamientos.
  
Fases del desarrollo de la celulitis
-Estadio 1 : Se observa un aumento de la consistencia de la piel y mayor congestión de la zona (estasis circulatorio y linfático).
-Estadio 2 : La piel esta mas endurecida , mas rígida , con mayor pastosidad debido al edema en el tejido adiposo lo que conocemos como "piel de naranja".
-Estadio 3 : debido al proceso de la fibrosis , se producen micronodulos .También puede doler la zona celulitica.
-Estadio 4 : Aparecen grandes nódulos de consistencia dura y rígida .Hay dolor (aun sin tocar la piel ) , ya que la fibrosis comprime vasos y nervios.

Tipos de celulitis 
Segun localizacion
Celulitis generalizada :Aparece en personas obesas y desde la pubertad.
Celulitis localizada :La forma de.celulitis es la que se localiza en miembros inferiores : caderas muslos y región glutea , lo que denominamos "pantalón de montar",e incluso en rodillas y tobillos. A veces va  acompañada de hiperlordosis.
Tambien se puede localizar en cervicales (esta debido a un problema postural),brazos abdomen o región lumbar.
Según su consistencia     

Celulitis dura: Afecta alas mujeres jóvenes que hacen ejercicio físico frecuente ,o personas de peso normal ,que tienen el proceso localizado. La piel es compacta difícil de pellizcar, dolor al presionar, con ondulaciones que no cambian con el movimiento corporal .La temperatura local suele ser mas fría que el resto.
Celulitis blanda: La piel es fácil de pellizcar ,blanda y de tacto esponjoso común en personas obesas o con vida sedentaria, o en personas que han bajado rápidamente de peso.
Celulitis edematosa: Se encuentra en personas desde edades tempranas y se caracteriza por el importante edema que se produce en la zona celulitica,sobre todo cuando afecta a los miembros inferiores ("piernas muy gruesas"). Asociada frecuentemente a problemas circulatorios.

Consejos para luchar contra la celulitis
 AGUA (BEBER EN AYUNAS Y ENTRE HORAS):

Son muchas las mujeres que aún creen que, para ayudar a erradicar la celulitis, el agua constituye una gran ayuda, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Sin embargo, aunque siempre resulta saludable beber al menos dos litros de agua al día, en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema,va a contribuir a agravarlo más. En el resto de los casos, conviene beber la cantidad de agua que el organismo demande.



ALIMENTACIÓN:


Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es indudable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir prote¡nas(carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, as¡ como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.


DUCHAS FRÍAS:

El método anticelulítico más barato de todos una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

DRENAJE LINFÁTICO:

Esta técnica, cuyos inicios se remontan al siglo XV ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo, incluidos los pies, por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se vayan arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir.  . Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones de una hora de duración y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento



EJERCICIOS:

En un músculo terso y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar... cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores, los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico.

 YOGA:

Desde luego, no vamos a decir que con ponerse en la postura de la cobra desparece para siempre la piel de naranja, entre otras cosas porque sería empobrecer ridículamente una disciplina milenaria que es mucho más que una tabla gimnástica, es casi una forma de vida. Dicho esto, es incuestionable que la práctica del yoga tiene efectos beneficiosos en el cuerpo. En primer lugar, porque obliga a respirar por el vientre y en consecuencia, el diafragma realiza unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas


COMPLEMENTOS DIETÉTICOS (NUTRICOSMETICOS)

Para obtener un drenaje real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas, por lo que se recomienda la utilización de nutricosmeticos  elaboradas por laboratorios especializados.  Algunas de estas plantas son:  alcachofa,rabos de cerezo ,reina de los prados, hojas de cassis, hojas de abedul, hojas de fresno, diente de león .
También las algas como la fucus es muy utilizada en los nutricosmeticos anticeluliticos ,pero hay que tener en cuenta que no se tiene alguna alteración de la tiroides ,en este caso no podríamos tomarla por su alto contenido en yodo.
 
ALGAS (uso externo)

Las algas se nutren directamente por ósmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.


TRATAMIENTOS Y MASAJES
En los centros de estética disponen de tratamientos y aparatologia destinados a mejorar y eliminar la celulitis.

  .

STOP CELLULIT

Es un jabón que en su composición lleva;
Como activos anticeluliticos: Alga Fucus en polvo  e  infusión concentrada de te verde .
Los demás componentes son: aceite de coco ,aceite de palma, aceite de oliva, manteca de karite, hidroxido de sodio.
Este jabón se puede usar de la forma habitual ,pero para que sean mas efectivos sus componentes anticeluliticos y adelgazantes ,recomiendo masajear antes la zona con un guante de crin (en seco)o una esponja de lufa ,de esta forma activamos la circulación facilitando la penetración de los activos, y a continuación jabonar la zona ,masajeando bien ,también podemos dejar el jabón aplicado en la zona, por unos 10 o 20 minutos ,mientras hacemos otras cosas (secarnos el pelo , maquillarnos, etc.).



El uso de algas en cosmética


El uso industrial de las algas se inicia a principios del siglo XX con los primeros laboratorios especializados en la investigación y comercialización de cosméticos basados en algas en Francia. Los primeros productos elaborados con algas son jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, maquillaje, espumas y diversos productos de baño.

En poco tiempo, el uso de las algas en productos cosméticos tuvo una gran demanda por su alto contenido en oligoelementos, sales minerales, vitaminas y aminoácidos que sirven para mantener el buen aspecto externo de la piel, ya que son directamente asimilables por las células cutáneas.
Las formas de aplicación más común son geles, mascarillas, emulsiones, champús, lociones y cremas, y entre sus múltiples usos se destaca los tratamientos tonificantes, hidratantes, rejuvenecedores y anticelulíticos.

Beneficios cosméticos


El uso de algas en la formulación de cosméticos tiene lugar a dos niveles. Por un lado tenemos los preparados en los que se añaden extractos vegetales de algas como agente activo, y por el otro, la utilización de ficocoloides como agente gelificante de la textura cosmética.

a) Las algas como agente activo
Gracias a su composición, las algas poseen, entre otras, grandes propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, depurativas, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Su eficacia y función cosmética varía en función de la dosis y el extracto utilizado.

  • Depurativa: las algas estimulan la circulación y favorecen la eliminación de toxinas.
  • Hidratante: todos los tratamientos a base de algas tienen un gran poder hidratante sobre la piel, ya que liberan unas sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a la dermis.
  • Nutritiva: las algas contienen glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y oligoelementos.
  • Tonificante: el aporte de minerales aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.

  • Las algas más utilizadas en cosmética

    ALGAS PARDAS
    -Laminaria digitata. Produce alginatos y contiene fucoxantinas, mucílagos, clorofilas A y C, yodo, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, azufre, vitaminas y provitaminas. En cosmética se utiliza como emoliente, reafirmante, adelgazante y reductor. Se usa para productos anticelulíticos porque es rica en yodo, elemento que interviene en la regulación de los lípidos.
    » Fucus vesiculosus. Es fuente de alginatos y contiene un elevado contenido en fucano, fucosterol, yodo, ácido algínico y ácidos grasos poliinsaturados. Tiene propiedades emolientes, protectoras y tónicas, proporcionando equilibrio y protección a las pieles sensibles y secas. También se suele utilizar como complemento en regímenes adelgazantes y formar parte de muchas cremas anticeluliticas por su contenido en yodo.
    » Fucus serratus. Contiene yodo, minerales, vitaminas y provitaminas. Se usa en tratamientos hidratantes y anticelulíticos.
    » Durvillaea antartica. Posee azúcares, polisacáridos y antirradicales libres. Se utiliza como hidratante, tónico y reafirmante. Es rica en yodo y su consumo tiene efecto digestivo.
    » Ascophyllum nodosum. Gracias a su alto contenido en vitamina C, alginatos y manitol, se usa como hidratante y antirradicales libres. Asimismo, la presencia de cloroglucinol y bromofenol le otorgan propiedades antibacterianas.
    » Undaria pinnatifida. Esta alga posee un gran contenido de aminoácidos (ácido glutámico, ácido aspártico), vitaminas y oligoelementos, y se usa en cremas revitalizadoras.
    » Enteromorpha compressa. Su alta concentración de polisacáridos sulfatados activan la circulación y oxigenación celular reduciendo la celulitis. También se usa en cosméticos para tratar las bolsas de los ojos y tiene propiedades calmantes.
    » Hymanthalia elongata. Es rica en oligoelementos, aminoácidos y polisacáridos como el dulcitol, por lo cual se usa en tratamientos hidratantes.

    ALGAS ROJAS
    » Chondrus crispus. Alto contenido en carragenano, clorofila, ficobilinas, mucílagos, sales minerales, agar y carotenoides. Se usa en productos hidratantes y protectores y como modulador de textura. Es también antiinflamatorio, emoliente y reduce la absorción intestinal de lípidos y glúcidos.
    » Gracilaria verrucosa. Esta alga es una de las más ricas en agar, y de ella se extrae el 65% de la producción mundial.
    » Asparagopsis armata. Rica en carragenatos y minerales (yodo, magnesio, silicio), se usa para cosméticos hidratantes y regeneradores. También se utiliza en productos para pieles sensibles, cosmética infantil y productos para después del afeitado o de la depilación por sus propiedades calmantes.
    » Palmaria palmata. Contiene minerales (cloro, potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo), mucílagos y aminoácidos. Sirve para tratamientos hidratantes, anticelulíticos y para las piernas pesadas.
    » Corallina officinalis. Se utiliza en cosméticos para la cuperosis y las piernas pesadas por sus propiedades vasoconstrictoras.

    ALGAS VERDES
    » Ulva lactuca. Contiene vitaminas A y C, magnesio y fósforo. Posee propiedades antiinflamatorias, hidratantes y relajántes.

    ALGAS VERDES-AZULADAS
    » Spirulina maxima / platense. Poseen un alto contenido en proteínas, vitaminas A, B y E, hierro, lipasa, tetrapirroles y se utiliza como hidratante y en productos antienvejecimiento.
    » Dunaliella salina. Alto contenido en betacaroteno, glicerol y vitamina F, y se usa como hidratante y antioxidante además de como suplemento nutricional.
    » Chlorella vulgaris. Se usa como nutriente de la piel por su alta concentración en proteínas, y vitaminas A, B, C y E.
    » Tetraselmis suecica. Esta alga microscópica produce sustancias antioxidantes.

6 comentarios:

  1. uuuaaaauuu vaya artículo más completo no te falta nada, y el jabón es precioso!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor jabón que llevo visto en mi vida y mira que llevo visto megas y megas! Si encima tiene todas esas propiedades y los ingredientes están tan bien elegidos, no me queda otra que descubrirme: ole, ole y ole!

    ppa

    ResponderEliminar
  3. Gracias amparium y ppa por vuestras palabras y por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosisimo...felicidades.............

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda
    Es precioso!! Estoy alucinada con este diseño, me encanta y te doy mi enhorabuena por tu trabajo. Cómo te lo has currado!
    Muchas gracias por toda esta información
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme y Noe ,vuestros comentarios me animan mucho a seguir con el blog y por supuesto haciendo jabones .Noe como te he comentado en tu blog ,a mi tambien me ha gustado mucho el tuyo,y muy interesante la informacion.
      Besos .

      Eliminar