3 jun 2013

CHAMPU SOLIDO DE ORTIGA Y ROMERO

    Hace tiempo que tenia en mente hacer un jabón redondo, también tenia pendiente de hacer un champú, así que "matando dos pajaros de un tiro" aquí esta, este es mi champú solido y "redondo",por sus ingredientes esta indicado para fortalecer el cabello , contra la caída y la caspa.



Los ingredientes con los que lo he elaborado son estos:
Oleato de Romero y Ortiga Verde en aceite de Oliva 208 gr.
Aceite de Coco 125gr.
Aceite de Palma 113gr.
Aceite de girasol 52 gr.
Aceite de Jojoba 13 gr.
Aceite de ricino 42 gr.
Jugo de Aloe Vera 13 gr.
Arcilla Verde 13 gr.
A.A.E.E.=Romero, Lavanda, Bergamota, Cedro.
Tintura de Benjui,Glicerina.
En sustitucion de agua lleva infusion (concentrada)de romero y ortgas verdes)
Hidroxido de sodio.

Las propiedades mas destacadas de algunos de sus ingredientes son estas:
Ortiga Verde
Es una de las plantas que mas se usa en los productos capilares,esta especialmente indicada para los cabellos débiles ,con tendencia a la caída y además ayuda a combatir la caspa.
Aceite de Ricino
Tiene un efecto nutritivo y confiere al cabello un aspecto sano, saludable, brillante y suave.

Romero
Tiene propiedades estimulantes sobre el crecimiento del cabello

Aloe Vera
Limpia, hidrata, regenera, protege.

Arcilla Verde
Tiene efecto dexintoxicante , depurativo, revitalizante .Tonifica,refresca, es antioxidante y cicatrizante.





Si os interesa leer algo mas sobre los ingredientes ,estas son algunas de las webs donde he recopilado información.
 http://www.beautymarket.es/peluquería/la-ortiga-y-sus-beneficios-para-el-cabello-peluquería-4630.php
  http://www.botanical-online.com/plantasmedicinales/aceite_ricino_pelo.htm
http://www.botanical-online.com/medicinalscuidadodelcabellochampus.htm
 http://www.beautymarket.es/peluquería/las-propiedades-mágicas-del-aloe-vera-para-nuestro-cabello-peluquería-4090.php
 http://www.adonianatur.com/soluciones/arcilla




5 comentarios:

  1. Yolanda, me encanta tu trabajo. Para mí este champú sólido es perfecto, en el fondo y en la forma.
    Un abrazo desde el Árbol.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda,
    Por casualidad llegue a tu blog y me he estado paseando muy entretenida por el.
    Te cuento que soy de Chile y tb tengo un blog (que no actualizo muy seguido) donde tb tengo jabones y otras cosillas mas de productos naturales o mas bien artesanales.

    Encontre esta receta de shampoo solido y que estoy con ganas de hacer hace muuuucho tiempo, asi que la aprovechare y te la robare, con tu permiso, pero te quiero hacer un par de preguntas:

    Que concentracion y sobreengrasado has utilizado?, tengo un oleato de Romero y Ortigas pero en Ricino, podre agregar todo el aceite a la traza (los gramos de ricino que tu colocaste)?, y si no consigo jugo de aloe vera lo puedo eliminar asi no mas o lo tengo que reemplazar por algun otro producto?.....Espero no haberte aburrido ni que pienses que soy muy fresca.
    Cariños
    Pau
    Spau Natural

    ResponderEliminar
  3. Gracia, soy Laura y me encanta tu champu y todabia más que lo compartas, yo he hecho uno parecido y me esta yendo muy bien , eso si no es tan bonito como el tuyo, si te apetece mi formula me lo dices y te la envio. Me gustaria saber que molde has empleado para el redondo.Gracias y feliz día.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de entrar en tu blog y he visto las maravillas que haces.Pero lo que más me ha intrigado es como has hecho el jabón de ortiga para que quede así de bonito!! si no es un secreto.Gracias y saludos

    ResponderEliminar